Detienen a presunto homicida del Polimiranda en San Antonio de Los Altos



Detienen a presunto homicida del Polimiranda en San Antonio de Los Altos:

Por: Pola Del Guidice
Durante la noche de este viernes 28 de octubre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) en conjunto con uniformados de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) han practicado visitas domiciliaras en inmuebles de la residencias Las Minas en la carretera panamericana en búsqueda de un sujeto o presuntamente implicado en el asesinato del oficial de la policía durante una tranca en la denominada Toma De Venezuela.
Los pesquisas estarían en un apartamento de las residencias Bucare en ese sector, donde se presume vive el joven que habría realzado las detonaciones que terminaron con la vida del oficial José Alejandro Molina de 35 años de edad.
Las averiguaciones y videos de las cámaras de seguridad de negocios cercano al lugar donde cayó herido el oficial Molina permitieron que los funcionarios cercaran al joven, quien presuntamente ya estaría detenido por las autoridades.
La mañana de este viernes se realizó la planimetría y reconstrucción del día de la manifestación, donde se determinó que los pistoleros actuaron desde el bulevar justo en la entrada del estacionamiento de Farmatodo en ese punto.

HOMENAJE PÓSTUMO

Más temprano, los funcionarios de la Policía de Miranda realizaron un homenaje al fallecido funcionario con una parada en el cementerio Monumental de Los Teques, donde sonaron los redobles de sirenas y balas de salva bajo el grito de “Valor, Virtud y lealtad”.
Una valla humana de miembros de la Policía d Miranda rendía honores al último de sus compañeros caídos en el cumplimiento del deber, al ser atacado durante la manifestación del pasado miércoles por pistoleros en la recta de Las Minas.
El féretro de este servidor público llegó en una patrulla policial, junto a sus familiares, quienes lloraban desconsolados por tan inesperada pérdida.
En la entrada lo recibía al son del redoble un túnel de funcionarios que se levantaban en señal de respeto y honor a este hermano caído.
Uno de los momentos más significativos en el homenaje póstumo fue la detonación de 21 balas de salva como una manera de honrar su memoria y reconocer el servicio que brindó este funcionario público a la comunidad.
Antes de partir en su recorrido el cortejo fúnebre, el secretario de gobierno de Miranda, Juan Fernández, en compañía del director de Polimiranda, comisario Elisio Guzmán, confirieron el ascenso post mortem a oficial agregado, su esposa María de Molina, y a su madre.
En la sede de la comandancia general le rindieron tributo ante el monumento de los caídos.

Comentarios