Carrizal, 28/04/2017.- La policía Comunal viene trabajando directamente en las unidades educativas y con los comerciantes de la jurisdicción, con el firme propósito de dar cumplimiento a las políticas de estandarizar el nuevo modelo policial emanado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía.
La información fue suministrada por el Supervisor Agregado Jhonny Castro, coordinador de la Policía Comunal y el oficial, Ronny Ascanio, quienes destacaron que en lo que va de año se han llevado a cabo varias actividades, entre las que se encuentran 220 conversatorios donde han abordado distintos temas en los colegios, comercios y consejos comunales.
“Con este nuevo modelo policial que está al servicio de la comunidad se pueden adelantar planes de seguridad y prevención en cuanro a la violencia de género, así como conflictos vecinales”.
Cifras positivo
“Hemos efectuado 220 conversatorios, 150 resoluciones de conflictos, promoción de la convivencia ciudadana y la prevención del delito”.
Se conoció que estas cifras se han alcanzado gracias al esfuerzo conjunto con representantes de los Consejos Comunales, quienes forman parte fundamental del Servicio de la Policía Comunidad.


Comentarios
Publicar un comentario