Al militar asesinado lo ficharon desde adentro de la farmacia. Delincuentes usan igual modus operandi para hurtar carros y piezas de vehículos de centros comerciales y farmacias en esa zona de San Antonio de los Altos
Los videos de las cámaras de seguridad de la tienda Farmatodo ubicada en la Recta de Las Minas, en San Antonio de los Altos, muestran cómo los asesinos del general de Brigada del Ejército, Henry Francisco Herrera Hernández, de 52 años, lo siguieron desde que estaba dentro del local comprando medicinas.
Como se recordará, al militar, jefe de la junta de ascensos del Ejército venezolano, lo vieron con una cadena de oro y un celular comprando en el establecimiento.
En un video difundido la noche del sábado 3 de noviembre, unas 12 horas después de ocurrido el hecho, se observa cómo el hombre que le disparó, vestido con una chaqueta, estaba caminando por la farmacia.
Fuentes de la policía científica reflejan que las investigaciones apuntan al robo como móvil del hecho.
Hace cinco años ocurrió un hecho similar en este establecimiento, donde falleció un coronel en las mismas circunstancias durante un intento de robo.
Lee también: Asesinan a general de brigada en Farmatodo de San Antonio de los Altos
Los delincuentes tienen similar modus operandis como el que ocurrió este sábado. Merodean las instalaciones del local, captan a las víctimas y las siguen, en mayor parte, a los sótanos de este expendio. Según comentaron trabajadores, hasta tres asaltos diarios ocurren en las adyacencias y en el estacionamiento. Fuentes policiales aseguran que las denuncias solo las recibe la policía científica y no las policías locales.
El general Herrera salió con una mujer de la farmacia, mientras el hombre lo siguió por las escaleras. La cámara de seguridad muestra cómo antes de terminar los escalones, el sujeto que iba detrás de la mujer, sacó un arma y anunció el asalto, apuntando directamente al general.
El funcionario intentó neutralizar al delincuente, pero éste le disparó y trató de huir por las mismas escaleras por donde bajó, pero se regresó y huyó en un vehículo Chevrolet Optra negro, donde lo esperaba un compañero.
Lee también: Captura de un irregular colombiano originó el ataque a la GN en Amazonas
Los funcionarios del Cicpc encargados de la investigación analizan en detalle las cintas de seguridad para determinar la identidad de los dos delincuentes que participaron y lograr la detención y desarticulación de la banda dedicada al robo.

Comentarios
Publicar un comentario