Feligresia pide aclarar salida del parroco de San Antonio De Los Altos

La feligresía San Antonio de los Altos exigió, a través de carta pública, aclarar la salida del párroco de esa localidad, luego que él mismo fuera expuesto a acusaciones de índole sexual.




Hasta el momento solo existe un comunicado en el cual el padre Armando Rodríguez, encargado de la parroquia San Antonio de Padua, informó que por decisión del Obispo de Los Teques fue separado de su cargo.


En el texto el sacerdote no aclara las razones por cuáles se le pidió abandonar la casa parroquial, tras una reunión realizada el 09 de marzo en su residencia personal, en la que estuvo el Obispo y el Vicario general.

El sacerdote aseguró que no aceptó la propuesta de traslado a los Valles del Tuy por lo que el día viernes 20 de marzo realizó la entrega formal y canónica de la Parroquia al Prebistero, José Gregorio García Medina, rector de la S.M.I. Catedral de Los Teques.

El comunicado generó que un grupo de feligreses de San Antonio, hiciera pública una “Carta abierta al Obispo de Los Teques”, en la que le exigen aclarar las circunstancias en las que la Iglesia decidió sacarlo de la parroquia, asegurando que la razón es producto de una investigación abierta por la propia Iglesia por comportamiento inadecuado del mencionado padre dentro de la casa parroquial.

Aseguran que tras la publicación en redes sociales, por parte del influencer conocido como @Irrael, quien mostró una serie de imágenes del sacerdote desnudo, así como de conversaciones de índole sexual, obligaron a la Iglesia a actuar y separarlo de la parroquia. “El silencio los hace cómplice de acusaciones muy serias que recaen sobre este individuo”, se lee en el texto. “Los sanantoñeros exigimos se haga pública la verdad por el bien no sólo de la Iglesia que, finalmente actuó de forma responsable al expulsarlo de la parroquia, sino también en honor a las víctimas que durante años esperaron justicia”, puntualiza la carta.

Comentarios